viernes, 15 de noviembre de 2013

¿La naturaleza es perfecta?


Muchas personas piensan que la naturaleza es perfecta porque es bonita pero ¿nunca se le ha muerto un ser querido?A esta pregunta responderán con la  respuesta de ser un ciclo, eso es evidente y esta comprobado, pero voy a preguntar una pequeña cuestión, la cual me hace a mi pensar que la naturaleza no es perfecta:


¿Para qué sirvieron los dinosaurios?¿Fueron un error de la naturaleza?

 Los dinosaurios murieron por una lluvia de meteroritos ¿ fue un error de la naturaleza que se produciese esa lluvia que acabó con ellos?Podríamos pensar que dichos meteoritos fueron enviados para eliminarlos y de esa manera el ser humano podudiese vivir con tranquilidad pero al justificar esa pregunta nace otra ¿ los dinosaurios fueron el error? Si no fue la lluvia ni tampoco los dinosaurios¿ porque la naturaleza los eliminó ?¿ Si es tan perfecta, por qué existieron? No debería de haber ocurrido nunca.

La naturaleza se define como un conjunto de todo lo que forma el universo en cuya creación no ha intervenido el hombre. Por esa razón, deberíamos pensar que es perfecta pero no lo es. ¿Por qué se producen los movimientos de placas y se forman tsunamis?¿por qué la naturaleza, si es tan inteligente, deja que exista catástrofes?¿por qué no somos los seres humanos perfectos si hemos sido creados por la naturaleza?¿ y los pingüinos , tortugas, perros, tucanes ,cocodrilos..? Para mí solo hay una respuesta, la naturaleza no es tan perfecta como creemos.

¿Existe la perfección en la naturaleza?¿ Existe la perfección?¿Qué es la perfección? A mi entender la perfección no es más que un término que se lo inventó un humano al visualizar un elemento que le asombró enormemente, por ejemplo las pirámides de Egipto.
Por esto, la perfección no existe, solo es una meta a la que muchos elementos y personas quieren llegar.
¿Nunca os habéis hecho la pregunta de si sois perfectos? La mayoría de las personas admiten que no lo son  porque poseen algún defecto, alguna mancha en la piel, porque tienen el pelo liso o rizado... ¿Quién ha dictado las normas que debe seguir una persona para ser perfecta?

Yo solía pensar que una persona sería perfecta cuando obtuviese en todas las asignaturas sobresaliente y  tuviese un gran puesto de trabajo. ¿ Es eso cierto?No . ¿Para  qué sirve un gran trabajo si al llegar a casa te encuentras sola?¿De qué sirve si luego no disfrutas de los domingos soleados, del cine, de los viajes...? ¿No creéis que todo es relativo?
La perfección, como comenté antes, no existe, solo es una meta imaginaria que nos ayuda a buscar lo que queremos.

Para concluir, la naturaleza es igual que todos nosotros, imperfecta pero nosotros lo somos más aún.
 En mi opinión nunca llegaremos a saber por qué surgió la vida, de dónde se formó el universo, si este es infinito o limitado, de donde se produjo el carbono... porque no tenemos la capacidad para llegar a entenderlo y por ello somos imperfectos.

La naturaleza va  un paso por delante que  nosotros en cuanto a sabiduría pero a pesar de la abundancia de dicha sabiduría, la perfección no existe por lo que nada ni nadie es perfecto.

11 comentarios:

  1. La verdad es que estaba leyendo artículos y he decidido decantarme por comentar este ya que expones de una gran forma el tema de la perfección, primeramente en la naturaleza y después de una forma general.
    Yo opino que la perfección es lo que una persona ve como muy superior a ella, pero al fin y al cabo, nada es perfecto. Habrá cosas que las personas verán superiores a ellas y que le parezcan bellas, pero no hay nada ni nadie superior a todo.
    En resumen, gran artículo con una buena expresión y te felicito por ello.

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza si es perfecta, es interesante como planteas las ´´imperfecciones´´ de la naturaleza, pero no lo son si la vida fuera infinita, hubiera una aglomeración de la población en la tierra, por lo tanto no habría espacio para los animales y otros habitantes de la tierra,a mis 15 años de vida puedo deducir que la muerte es necesaria para la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que solemos decir que la naturaleza es perfecta por su asombrosa forma de manifestarse. Pero analizando a fondo, hay varios detalles en las cosas que no tienen sentido o parecen ser "imperfectos". Por ejemplo un gran número de enfermedades o afecciones son genéticas, y la genética es el trabajo de la naturaleza, seguir un código genético para formar un organismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero existen las mutaciones que afectan el código genético por lo tanto son heredables y eso puede deberse incluso a factores externos.

      Eliminar
  4. Los fósiles de dinosaurios derivan en petróleo, algo muy útil. Coincidencia?

    ResponderEliminar
  5. Los fósiles de dinosaurios derivan en petróleo, algo muy útil. Coincidencia?

    ResponderEliminar
  6. Sí es perfecta, el hecho de que te afecte como ser humano un tsunami o terremoto no significa que no sea perfecta, el hombre es imperfecto aunque al principio no lo fue (pero eso es creencia de cada uno, yo creo en un Creador de perfección). La naturaleza sigue su curso, todo está conectado en armonía, el hombre llega y ocupa espacios, destruye y no compensa el mal que hace, luego tenemos como consecuencia el sufrir nuestro propio control sobre lo natural, después decimos: por qué si es perfecta hay enfermedades??? Y se nos olvida que afectamos y dañamos creando nuestros propios males, después culpamos a la naturaleza, a Dios, a todo menos a nosotros mismos, somos seres pensantes que toman sus propias decisiones, todo tiene consecuencias y los males que acarrean son una cadena de imperfecciones. El hecho de que los dinosaurios murieran no es por error de la naturaleza, una cosa da paso a otra. El hombre siempre en sus inventos trata de imitar a la naturaleza, por qué? Porque es perfecta y por mucho que se esfuerce nunca consigue tal perfección en su creación. Las pirámides fueron creación del hombre no de la naturaleza, maravillosas? Sí, perfectas? Lo dudo. Es mi pensar, respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos entrar en contacto? Me llamó la atención varios aspectos que tomo

      Eliminar
  7. Aparentemente todos los humanos sufren de un narsicismo y un egocéntrismo muy alto, al pensar que somos superiores a los animales y hasta la misma naturaleza, cuando un humano sea capaz de crear una "simple" hoja, aquel humano tendrá la capacidad de difamar a lo más perfecto que es la naturaleza, ¿Por qué? Sencillo, la naturaleza da vida y esa vida se transforma en más vida mediante los árboles, q¿tan perfecto es esto? Demasiado, porque ella misma brinda su propio alimento, cuida de todos los animales y no como lo hace el absurdo y estúpido humano

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo todo lo que decis,pero todo lo que ocurre es natural.la naturaleza no comete errores.

    ResponderEliminar